Solucitud

 

La X edición de ECUEXTRE, Feria del Caballo y del Toro ha concluido hoy tras cuatro intensos días de actividades y un gran éxito en la afluencia de público. Este año ha destacado la ampliación de las pistas para acoger los diversos concursos hípicos y el cambio de ubicación de la plaza de toros portátil, que ha ganado en visibilidad y atractivo, congregando a numerosos aficionados.

Una vez más, ECUEXTRE ha sido el lugar de encuentro para profesionales de los sectores equino y taurino, de los aficionados, y del público en general, que se ha acercado a la feria para disfrutar de las competiciones, conferencias o tentaderos en un ambiente único, que ha servido además como espacio de negocio, comercio y gastronomía.

El festival taurino benéfico que se celebra en el marco de la décima edición de ECUEXTRE, Feria del Caballo y del Toro será uno de los atractivos de la jornada de hoy en la que también habrá espectáculos musicales y las finales de los concursos hípicos.

El alcalde de Badajoz, D. Francisco Javier Fragoso fue ayer el encargado de entregar el IV Premio ECUEXTRE, que en esta edición ha recaído en la Fundación José Tomás por su compromiso por mejorar y difundir los valores de la tauromaquia y su carácter filantrópico en diferentes causas sociales. Su presidente, D. Rogelio Pérez, fue el encargado de recoger el galardón.

El diestro Juan José Padilla ha recibido esta mañana un reconocimiento en la décima edición de Ecuextre, Feria del Caballo y del Toro, en la temporada en la se despide de los ruedos tras 25 años de alternativa. El alcalde de Badajoz, D. Francisco Javier Fragoso le ha hecho entrega de un galardón réplica de Puerta de Palmas, monumento emblemático de la ciudad.

El primer edil de la capital pacense ha tenido palabras de agradecimiento y admiración hacia el conocido como ‘Ciclón de Jerez’ al que ha calificado como un auténtico héroe. “Has demostrado tu superación, tu amor al toro, tu sacrificio y tu tenacidad bajo la presión mediática. Estar constantemente expuesto al público a veces aporta un plus de dificultad que demuestra que tú eres un hombre de raza, con casta, esa casta que tanto has deseado que tuvieran esos bellos animales a los que has tenido la oportunidad de lidiar en las plazas. Eres un héroe para nosotros, un héroe para la tauromaquia y para la sociedad en su conjunto porque nos has demostrado que cuando uno se cae, se puede levantar, incluso en circunstancias como las tuyas, en las que has podido incluso perder la vida”, afirmó D. Francisco Javier Fragoso.

Página 1 de 5