Solucitud

 

La 30ª edición de la feria Hispanolusa FEHISPOR, qué se celebrará del 21 al 24 del próximo mes de noviembre en las instalaciones de FERIA BADAJOZ. IFEBA, presenta un nuevo espacio temático sobre turismo denominado TURIBERIA.

FEHISPOR, la histórica feria multisectorial hispanolusa, que ya cuenta con salones temáticos dedicados a sectores clave en las relaciones entre ambos países (el Salón de Gastronomía Hispanolusa, el espacio dedicado a la Feria de San Mateo de Elvas o el Salón de la Artesanía) …ahora presenta TURIBERIA.

El Campus Fernando D`Amico se realiza en el mes de Julio en las instalaciones de Feria Badajoz. Ifeba, donde se desarrollarán las actividades deportivas, así como en Aquabadajoz donde tendrán lugar las actividades acuáticas. 

Con Fernando D'Amico al frente, el Campus de verano se transforma en un lugar de pura diversión y fascinación para todos los niños.

El Encuentro Tecnológico Transfronterizo ET2 es un espacio concebido para reunir los recursos tecnológicos existentes en la EUROACE, para hacer negocios y encontrar las respuestas tecnológicas que necesita tu empresa, tu proyecto o tu organización, sea de la naturaleza que sea; un evento para que seas parte del desarrollo en Extremadura, Alentejo y Región Centro de Portugal desde la tecnología, la innovación y el intercambio.

El espectáculo de Santi Serra y el II Festival Taurino pusieron punto final a la undécima edición de esta feria que se ha desarrollado del 30 de mayo al 2 de junio.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha inaugurado oficialmente esta feria en un acto en el que han participado el director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas García, el presidente de la Cámara Municipal de Golegã, José Tavares Veiga, la teniente de alcalde de IFEBA, Blanca Subirán, y el torero José María Manzanares.

La Feria del Toro y la Feria del Caballo se desarrollará en Feria Badajoz, IFEBA, del 30 de mayo al 2 de junio y volverá a convertirse en un centro de negocios para ambos sectores.

Acogerá seis concursos hípicos, una gran exposición sobre José María Manzanares y la presencia de importantes toreros.

EcuExtre, fue presentada en el fuerte de San Cristóbal por el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso,y la Teniente Alcalde Delegada de IFEBA, Blanca Subirán, con la presencia del presidente de la Câmara Municipal de Golegã, José Veiga Maltez, junto a  Feliciano Reyes Seda, miembro de la Junta directiva de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE) Ignacio de la Iglesia, Presidente de la Federación Hípica Extremeña, Fernando Molina, Vicepresidente de la Asociación Extremeña de Criadores de Caballos Pura Raza Español (AECCPRE), Pepa Dueñas, Directora de Ecuextre y el matador de toros extremeño Jose Garrido, como padrino del acto.

Blanca Subirán, Concejala Delegada de Feria Badajoz.IFEBA y Alfonso Thovar y María del Carmen Gil, representantes de la Sociedad Canina Extremeña, presentaron la que será la 39 Exposición Canina Internacional que tendrá lugar en el recito de ferias pacense el domingo 12 a partir de las 9:30 horas y con las Grandes Finales a partir de las 15hrs.

Llegan a Extremadura los Premios Todomontería con su entrega anual de los Premios Podenquero, los que reconocen el trabajo del mercado cinegético, peñas monteras y sociedades de cazadores y con los que también se apoya a particulares e instituciones que han defendido a lo largo de la temporada el mundo de la caza y actividad cinegética.

Dichos galardones se entregarán en la Gala Todomontería de la mano de una de las ferias con mayor prestigio europeo, FECIEX 2019 Feria de la Caza de Extremadura, la cual dará comienzo el día 12 de septiembre y finalizará el día 15 del mismo mes, siendo la entrega de premios el sábado día 14 a las 12:00h con entrada libre para el público.  

EcuExtre, Feria del Caballo y Feria del Toro, fruto de la firma del Protocolo de Colaboración con la Feira Nacional do Cavalo de Golegá, ha celebrado una reunión de trabajo con los miembros de la delegación de la feria lusa, en la que también a participado la Federación Hípica Extremeña para desarrollar la participación de la Feira da Golegã en el certamen pacense, la misma ha tenido lugar en las instalaciones de la Coudelaria de Alter do Chão.

Página 1 de 15