Solucitud

 

P.C.N.I. PROGRAMA DE COMPRADORES INTERNACIONALES ECUEXTRE 2016

 

 

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA:

La Institución Ferial de Badajoz (FERIA BADAJOZ.IFEBA) en colaboración con la Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, y las Cámaras de Comercio de Badajoz y de Cáceres, va a organizar un Programa de Compradores Internacionales (P.C.N.I.) con presencia de compradores y empresas del sector ecuestre procedentes de Alemania, Reino Unido, Suecia, Holanda, Bélgica y Colombia.

Los équidos participantes en la misión podrán ser: Caballos de Pura Raza Española, Caballos Pura Sangre Lusitano, Caballos Pura Sangre Árabe, Pura Raza Hispano Árabe, Caballos Pura Raza Anglo-Árabe, Caballo de Deporte…. y deberán estar identificados mediante el Documento de Identificación Equina (DIE) o Pasaporte Equino emitidos por el organismo competente.

Esta acción comercial se llevará a cabo durante la celebración de ECUEXTRE 2016, Feria del Caballo de Extremadura, en la Institución Ferial de Badajoz (FERIABADAJOZ.IFEBA), del 9 al 12 de junio.

El objetivo principal de esta nueva acción, consiste en fomentar las relaciones comerciales entre las empresas y/o explotaciones equinas del sector inscritas como tales y REGA en la Comunidad Autónoma de Extremadura y potenciales clientes extranjeros a través de encuentros personales en la propia Feria.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN:

  • Podrán participar las explotaciones equinas extensivas o intensivas, de producción y reproducción, así como dentro de las explotaciones ganaderas especiales: Las de tratantes u operadores comerciales, los centros de testaje y/o selección reconocidos, las explotaciones de ocio, enseñanza e investigación, los centros de enseñanza, y las explotaciones para la práctica ecuestre. Quedan expresamente excluidas las explotaciones no comerciales.
  • Los participantes deben estar presentes en Ecuextre 2016
  • Es condición imprescindible cumplir uno de estos dos requisitos:
    • Disponer de “stand ganadero” que incluya un caballo como mínimo en box junto a la pista interior.
    • Disponer de un mínimo de dos caballos en boxes en el certamen.
  • Formalizar su inscripción en la Feria y en el Programa de Compra, entregando el Company Profile de la empresa participante antes del día 21 de mayo de 2016.
  • Para participar de la agenda organizada por Avante es necesario disponer de un CIF registrado en la Comunidad Autónoma de Extremadura y/o ser titular con código REGA de una explotación ganadera sita en la Comunidad.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN:

 

  • Abonar 50€ de cuota.
  • Dado que las plazas son limitadas, se establece el siguiente orden de preferencias:
    • Los contratantes de un stand ganadero con un caballo en box junto a la pista interior.
    • Los participantes de la Misión Comercial Inversa celebrada en Ecuextre 2015
    • Los participantes de la Misión Comercial Inversa celebrada en Ecuextre 2014
    • Los participantes en cualquiera de las ediciones anteriores de Ecuextre
  • Los participantes en Ecuextre, contratantes de un stand ganadero con caballo en box junto a la pista interior, e inscritos en el programa de compras en plazo, estarán exentos de abonar la cuota de inscripción.
  • Ecuextre bonificará la cuota de 50€ a todos aquellos participantes que se inscriban en la misión antes del 21 de mayo de 2016.
  • Realizar la presentación siguiendo las normas técnicas de presentación que le serán notificadas por la dirección del Certamen y haber entregado la ficha técnica de los caballos a presentar a la organización en tiempo y forma.

 

Nota: La cuota de inscripción faculta a participar del Programa de Compradores Internacionales organizada por Extremadura Avante y Feria Badajoz y formar parte de la agenda de reuniones con compradores del mercado internacional. Estas citas programadas se desarrollarán en el espacio habilitado para las reuniones.

PROGRAMA PROVISIONAL:

Miércoles, 8 de junio de 2016

Llegada de los Compradores a Extremadura

Jueves, 9 de junio de 2016

Mañana: presentación de las empresas participantes en el programa y distintas asociaciones de criadores de caballos existentes en Extremadura a los compradores, y reuniones de trabajo individuales en la Feria ECUEXTRE 2016 – IFEBA

Tarde: Reuniones de trabajo individuales en la Feria ECUEXTRE 2016 – IFEBA

Presentación de caballos en Pista.

Viernes, 10 de junio de 2016

Reuniones de trabajo individuales en la Feria ECUEXTRE 2016 – IFEBA

Presentación de caballos en Pista.

Sábado, 11 de junio de 2016

Reuniones de trabajo individuales en la Feria ECUEXTRE 2016 – IFEBA

Presentación de caballos en Pista.

Domingo, 12 de junio de 2016

Regreso de los Compradores a sus países de origen.

INSCRIPCIÓN:

Para poder participar en estos encuentros comerciales, es requisito indispensable ser expositor en ECUEXTRE 2016.

Para ser expositor de la misma deben ponerse en contacto con el departamento comercial de IFEBA:

Contacto Programa de Compradores Internacionales: Jose Luis Morán.

Tlfno.: +34 924 213 014

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.